Felíu-Arquiola, ElenaRodríguez-García, Rosa-MaríaUniversidad de Jaén. Filología Española2014-11-282014-11-282014-06-20http://hdl.handle.net/10953.1/809[ES]Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de trabajo para favorecer la adquisición de vocabulario del alumnado de Educación Infantil. En primer lugar, hemos realizado una breve revisión bibliográfica sobre el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas, con especial atención a la adquisición del léxico, así como sobre la enseñanza/aprendizaje del vocabulario en Educación Infantil. Posteriormente, proponemos un caso concreto de proyecto de trabajo, en el que se trabajan conjuntamente las tres áreas de Infantil.[EN]This Final Degree Dissertation presents a proposal in order to develop vocabulary acquisition in Pre-School students. In the first place, a brief bibliographic revision is presented, focused on language development in young children, with special attention to lexical acquisition, as well as to lexical teaching and learning in Pre-School Education. In the second place, a project is proposed in which the three areas of Pre-School Education are worked jointly.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess58035705Preparación de profesoresTeacher trainingLingüística sincrónicaSyncronic linguisticsAprender vocabulario en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis