Sueza Espejo, María JosefaAnula Serrano, Ana IsabelUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2025-10-092025-10-092024-01https://hdl.handle.net/10953.1/26835Aunque la inclusión de canciones en la práctica diaria en el aula no es muy frecuente, existen numerosos estudios que demuestran lo beneficioso que resulta utilizar canciones como herramienta pedagógica. Por medio de este trabajo se quiere incidir en lo relevante que resulta conocer los aspectos positivos de la canción como recurso didáctico, así como la importancia de integrar dicho recurso adecuadamente en clase. De esta manera, este trabajo podrá servir de ayuda a todo aquel docente que quiera conocer más sobre el tema, al mismo tiempo que podrá proporcionarle un modelo de actividades útiles para distintas materias. Para cumplir con esta finalidad, se ha realizado, en primer lugar, una búsqueda bibliográfica sobre los beneficios de la utilización de canciones para la enseñanza en distintas áreas educativas; y, en segundo lugar, una propuesta didáctica que demuestra la gran cantidad de actividades que se pueden plantear con base en canciones.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/CanciónRecurso didácticoTransversalidadTercer cicloEducación primaria5312.04Canciones en español de artistas contemporáneos como recurso pedagógico en el tercer ciclo de educación primaria: propuestas didácticas transversalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess