MORENO RUIZ, Mª DE LOS SANTOSPÉREZ-MARTOS, JUAN F.Universidad de Jaén. Filología Española2021-01-202021-01-202021-01-20https://hdl.handle.net/10953.1/13545[ES]Atrás parecen quedar los enfoques tradicionales basados en la mera transmisión de conceptos y normativa gramatical. Se presenta, por tanto, un trabajo que basa la didáctica de la lengua en un enfoque comunicativo, en el uso de la lengua con una función de interacción comunicativa. El desarrollo del mismo se sustenta en la reflexión sobre el uso de la lengua, es decir, en la actividad metalingüística. Con estos presupuestos, se elabora, finalmente, una propuesta didáctica que favorece la actividad reflexiva y el desarrollo de la competencia comunicativa.[EN]Behind the traditional aspects will appear in the mere transmission of concepts and grammatical rules. Therefore, a work is presented which bases the teaching approach of language on a communicative approach, on the use of language with a function of communicative interaction. The development of the same is sustained in the reflection on the use of the language, that is, in the metalinguistic activity. Finally, with those assumptions, a didactic proposal is developed in order to encourage the reflective activity and the development of communicative competencespainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Lengua y Literatura5701.075802Lengua y literaturaLanguage and literatureOrganización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationLA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA A TRAVÉS DE UN ENFOQUE COMUNICATIVO: UN MODELO BASADO EN LA ACTIVIDAD METALINGÜÍSTICAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis