Cerezo-Rusillo, María-TeresaCasado-Jáuregui, CristinaUniversidad de Jaén. Psicología2018-02-202018-02-202018-07-03http://hdl.handle.net/10953.1/6274En este trabajo se hace una revisión de los beneficios que proporciona la práctica de actividad física tanto a nivel físico como cognitivo en el alumnado de Educación Primaria. Además, se considera que las familias juegan un papel fundamental en la formación de los hijos, porque los padres serán quienes conciencien a sus hijos sobre la importancia de la realización de ejercicio y los motiven para que lo realicen. Sin embargo, en muchos casos, los padres no son conscientes de la importancia que tiene realizar deporte, por ello en este trabajo se plantea a través de una escuela de Padres, favorecer la realización de actividad física en los escolares.In this work a review is made about the benefits that physical activity provides to the students of Primary Education on both physical and cognitive levels. In addition, it is considered that families play a key role in children´s training, because parents make them aware about the importance of exercising and encourage them to do it. However, in many cases, parents are not conscious of the significance of sport, this is why in this work is brought up the idea of favouring exercising in schoolchildren through a Parenting School.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Física616104.016102PsicologíaPsychologyProcesos CognitivosCognitive processesPsicología del niño y del adolescenteChild and adolescent psychologyACTIVIDAD FÍSICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis