Martínez-Morales, MaríaRuíz-Expósito, InmaculadaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2020-04-302020-04-302018-07-10https://hdl.handle.net/10953.1/12024[ES]Este trabajo data de una investigación artística en la que se pretende analizar si el arte utilizado como soporte puede favorecer la transmisión de ideas y conocimiento. Para analizar dicha cuestión se ha partido de un proceso creativo realizado con el alumnado del centro Monseñor Miguel Castillejo de Jaén y finalmente ha quedado reflejado por medio de una instalación artística que yo misma he realizado para dejar constancia de mi experiencia vivida a lo largo del proceso. Durante todo el proceso creativo que engloba la investigación ha tomado especial importancia la colaboración, reflexión y exploración en una intensa búsqueda de la evolución personal y el autoconocimiento. RESUMEN PALABRAS CLAVE Arte, reflexividad, proceso creativo, colaboración y aprendizaje[EN]This work dates from an artistic research that intends to analyze wether the art used as support can facilate the transmission of ideas and knowledge. To analyze such a question has started from a creative process carried out with students from the center “Monseñor Miguel Castillejo de Jaén” and it has finally been reflected through an artistic installation I´ve done for my experience through artistic language. The creative process that includes research has included collaboration, reflection and exploration in an intense search for self-knowledge and personal evolution. ABSTRACT KEYS WORDS Art, reflectivity, creative process, collaboration and learning.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/6203.036114.156111.011203.106104.03ArteArtReflexividadReflectivityProceso creativoCreative processColaboraciónCollaborationAprendizajeLearningLA INSTALACIÓN COMO CONTENEDOR DE UN PROCESO CREATIVO COLECTIVOinfo:eu-repo/semantics/masterThesis