Gavín Chocano, ÓscarMayorgas Tirado, CristinaUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/25136La investigación ha demostrado que el Trastorno de conducta alimentaria está relacionado con la inteligencia emocional y la autoestima. Es por ello que esta investigación pretende analizar aquellos factores socioemocionales como la Inteligencia Emocional y Autoestima que inciden en los Trastornos de la Conducta Alimentaria de estudiantes universitarios. Para ello, se han utilizado los siguientes cuestionarios: Escala de Actitudes ante la Alimentación (EAT-26), la Escala de Inteligencia Emocional (WLEIS-S) y Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES). Los participantes son 52 estudiantes universitarios con trastorno de la conducta alimentaria (n=52), 44 son mujeres, (88.0%) y 6 hombres (12.0%). El rango de edad oscila entre 14 y 46 años, con una edad media de 23.5 años. Los resultados han demostrado que existe una relación significativa entre las diferentes variables, por ejemplo, entre regulación emocional y evaluación de las propias emociones; control oral y regulación emocional; autoestima negativa y regulación emocional… etc. Con el paso del tiempo las investigaciones han hecho visible este tipo de trastorno es un tema tabú en la sociedad es por ello que sería de gran interés que se visualizará para poder ayudar a las personas a reconocer que tienen este problema y a poder luchar contra él y salir adelante.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/6106.036111.03Autoestima, trastorno de conducta alimentaria, inteligencia emocional.Eating disorders, emotional intelligence, self-esteem.Incidencia de la inteligencia emocional y Autoestima en los Trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes estudiantes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis