Fabregat Barrios, SantiagoLópez Cruz, NataliaUniversidad de Jaén. Filología Española2019-10-072019-10-072019-10-07https://hdl.handle.net/10953.1/10215El objetivo de este trabajo de investigación es conocer los aspectos esenciales de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista a través de los cuentos. La inclusión y la integración son temas muy importantes en las escuelas hoy en día, por lo que en este trabajo nos hemos centrado en los cuentos y álbumes ilustrados como herramientas significativas para que los niños y niñas con TEA se incorporen a las aulas ordinarias y aprendan y sepan lo que conlleva tener autismo. El trabajo se divide en dos líneas de investigación. Por un lado, hemos investigado los cuentos y álbumes ilustrados cuyos protagonistas son niños con TEA y, por otro, los cuentos y álbumes ilustrados que han sido adaptados o creados para este colectivo. Además, he realizado una lista con los cuentos y álbumes ilustrados que me han parecido más interesantes y cuyo tema principal es el autismo. Estos cuentos y álbumes ilustrados pueden utilizarse en clase como materiales y herramientas para concienciar y sensibilizar sobre el autismo y la diversidad. También he realizado un listado de cuentos y álbumes que me han parecido interesantes y que están dirigidos especialmente a los niños con TEA, aunque pueden ser usados por todos los públicos, para su disfrute y aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.07Trastorno del Espectro AutistaAutismoCuentosÁlbumes ilustradosIntegraciónInclusiónLos cuentos y álbumes ilustrados y los niños con TEAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis