Elipe-Muñoz, PazRodríguez-Ramírez, TaniaUniversidad de Jaén. Psicología2018-11-142018-11-142018-11-14https://hdl.handle.net/10953.1/8623En el presente trabajo, se revisa la literatura científica sobre el acoso escolar y el ciberacoso en el colectivo LGBTI, así como el papel de las familias en los programas de prevención que existen. Tras analizar y revisar los programas existentes, se ha observado que ninguno de ellos tiene en cuenta el importante papel de las familias. La gran parte de los programas se centran en el profesorado y algunos en el alumnado, pero no se ha encontrado ningún programa dirigido de forma específica a la formación de familias en materia de acoso y orientación sexual e identidad de género. Todo ello lleva a una nueva propuesta de intervención en la que los protagonistas son las familias del alumnado, proporcionando los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para, desde el núcleo familiar, participar favorablemente en la prevención del acoso, y así superar las limitaciones de los programas existentes en la actualidad.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess61126112.02Acoso escolarciberacosofamiliaorientación sexualidentidad de géneroprevenciónEl papel de la familia en la prevención del acoso y ciberacoso LGBTI: Revisión bibliográfica y propuesta de actuacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis