aranda ogáyar, ManuelMarín Varela, José RamónUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2018-03-132018-03-132016-06-22http://hdl.handle.net/10953.1/6956[ES] Este trabajo de fin de grado trata sobre el proceso de creación de una academia de inglés de bajo coste en la ciudad de Jaén. Para ello se ha definido la idea con claridad y los objetivos que se persiguen con la realización del mismo. Posteriormente se ha realizado un estudio en profundidad de acuerdo a las teorías de diferentes autores de prestigio tales como Mintzberg o Porter entre otros así como utilizado diferentes tipos de análisis (PESTEL, DAFO...). Los objetos de estudio han sido el mercado, el entorno de la empresa, el diseño de la oferta, el plan de marketing, la viabilidad económico-financiera del proyecto, la forma jurídica a adoptar, los diferentes trámites para su creación y las operaciones y procesos que se llevarán a cabo en la actividad. Finalmente se aportan las conclusiones obtenidas tras la realización de este trabajo[EN] This final project is about the process of creation of a low cost English academy in Jaén. In order to do that, we have clearly defined this idea and the goals that we try to achieve by doing this project. Afterwards, we have conducted a detailed research according to the theories of prestigious authors such as Mintzberg or Porter among some others, besides using some different types of analysis (PESTLE, SWOT...). The matters of study have been the market, business environment, supply design, marketing plan, project economic and financial viability, legal form to be taken, different formalities for its creation and the operations and processes carried out during the performance of the activity. Finally, we provide some conclusions related to the information given in this paper.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311.06Estudios de mercadosMarket studiesEL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA ACADEMIA DE INGLÉS DE BAJO COSTEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis