Barreda Tarrazona, RaquelPinilla García-Muñoz, AuroraUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2020-02-102020-02-102019-07https://hdl.handle.net/10953.1/11072[ES] El propósito del presente trabajo es conocer la imagen corporativa actual de PANDORA, con la finalidad de realizar un análisis que permita explotar las diferencias con respecto a sus competidores. En primer lugar, se ha elaborado un resumen de la historia y descripción de la empresa, previa al análisis. A continuación, se ha definido la misión, visión y los objetivos de la misma. Después se ha analizado la empresa forma interna con las cuatro variables del marketing (producto, precio, distribución y comunicación), y de forma externa (mediante el análisis PESTEL y El modelo de las cinco fuerzas de Porter) para posteriormente realizar un análisis DAFO, cuyo objetivo es identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Seguidamente, se ha realizado una encuesta para ver cómo perciben los consumidores la marca, así como sus gustos y preferencias. El estudio se lleva a cabo en la ciudad de Jaén. Por último, se han analizado los datos y llegado a unas conclusiones finales.[EN] The purpose of this work is to know the current corporate image of PANDORA, in order to perform an analysis that exploits the differences with respect to its competitors. Firstly, it has been elaborated a summary about the history and description of the company before of the analysis. Then, it has been defined the mission, the view and the objectives of this company. After, the company has been analysed internally whit its four variable (product, price, distribution and location), and also externally (through the analysis PESTEL and the pattern of the five forces of Porter) after, it has been made a test FODA in order to identify the strengths, weaknesses, threats and opportunities. Later, it has been made a survey in order to know how the consumers perceive the brand, their interests and preferences. The study is made in Jaen. Finally, data have been analysed giving us final conclusions.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess53115311.055311.06Organización y dirección de empresasOrganization and management of enterprisesMarketing (comercialización)MarketingEstudio de mercadosMarket studiesESTUDIO DE LA IMAGEN DE LA MARCA DE JOYAS “PANDORA” EN JAÉNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis