De Las Heras, BárbaraBenito-García, JesúsUniversidad de Jaén. Pedagogía2018-11-132018-11-132018-11-13https://hdl.handle.net/10953.1/8583El presente trabajo muestra un acercamiento a la realidad a la que están sometidos los/as menores que se encuentran en los Centros de Protección de Menores en torno a la formación en habilidades sociales, en especial, el que se encuentra situado en la ciudad de Linares Se realiza una breve reseña histórica sobre los inicios de los Centros de Protección de Menores, la evolución de la legislación del menor y la importancia de la formación en habilidades sociales en los CPM de la mano de la figura de la educación social. Por último, se realiza una propuesta educativa compuesta por ocho actividades centradas en la formación de habilidades sociales con diversos fines, entre ellos, integrar al menor en su entorno más cercano o fomentar la plena autonomía durante la estancia en el centro.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess611408611402Centros de Protección de Menoresautonomíahabilidades sociales y menoresHabilidades sociales en Centros de Protección de Menoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis