Luque Agulló, GloriaManzano López, AlejandroUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2022-05-182022-05-182022-05-18https://hdl.handle.net/10953.1/17807En este proyecto de aborda el concepto del bilingüismo, así como distintas formas de entenderlo. Al mismo tiempo se presentan múltiples variantes dentro de los subtipos bilingües y diferentes maneras por las cuáles se puede potenciar un desarrollo lingüístico basado en un panorama bilingüe en niños. Por otro lado se trata la distinción entre aprendices de nuevos idiomas de acuerdo a rangos de edades y se muestran algunos métodos educativos que favorecen al desarrollo de más de un idioma de forma simultánea.This project describes the concept of bilingualism plus multiple manner in which it can be understood. Simultaneously, many bilingualism variants are presented as well as different ways to boost a linguistic development based on a bilingual paradigm for children. On the other hand, the distinction between early age and late age learners is addressed at the same time as some schooling methods helping the learning of more than a single language at a time.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5701.085701.03Bilingüismo, cambio de código lingüístico, calco, préstamo, diglosia, superposición de idiomas, aprendizaje de idiomas y métodos educativos.Bilingualism, code-switching, calque, loan-transition, diglossia, overlapping of languages, language learning and schooling methods.The Proper Path to Reach Bilingualisminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis