Binkhorst, EstherHernández-Muñoz, Gabriela-XmucaneUniversidad de Jaén. Economía2020-04-222020-04-222017-11-30https://hdl.handle.net/10953.1/11922[ES]El turismo en conjunto y con la ayuda de la globalización, está creciendo y cambiando a pasos agigantados; parte de ello se debe al uso de las tecnologías que están a la orden del día del turista, visitante o ser humano, el cual cada vez va actualizándose y creando un turista 3.0, en el que todo gira en torno al mundo virtual. Esto ha conllevado a que los destinos turísticos actuales creen modalidades o formas para atraer a estos (nuevos turistas). De ahí se deriva una nueva terminología que está en auge, que es el turismo de Experiencias, en lo cual está basada esta investigación, desde la perspectiva de la economía de la experiencia que proponen Pine and Gilmore en sus obras “The Economy Experience”, precursores de esta terminología en turismo, en el que ponen de manifiesto que las emociones y las experiencias que los turistas puedan tener al visitar el destino seleccionado y que juegan un papel muy importantes antes, durante y después de realizar el viaje. Y que según Gilsof (2011) los turistas están muy interesados en encontrar cosas y fenómenos en sus destinos que son auténticos de esa área. Palabras claves: autenticidad, creación de experiencias, investigación, nuevos destinos, nuevos turista.[EN]Tourism as a whole and with the help of globalization, is growing and changing by leaps and bounds; part of it is due to the use of technologies that are on the agenda of the tourist, visitor or human being, which is increasingly updated and creating a tourist 3.0, in which everything revolves around the virtual world. This has led to the current tourist destinations creating ways or ways to attract them (new tourists). Hence, a new terminology that is booming is derived, which is the tourism of Experiences, which is based on this research, from the perspective of the economy of experience proposed by Pine and Gilmore in his works "The Economy Experience", precursors of this terminology in tourism, in which they show that the emotions and experiences that tourists may have when visiting the selected destination and that play a very important role before, during and after the trip. And according to Gilsof (2011) tourists are very interested in finding things and phenomena in their destinations that are authentic to that area. Keywords: authenticity, creation of experiences, research, new destinations, new tourist.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5312.90Economía sectorial: TurismoSectorial economy: Tourism“AUTENTICIDAD Y ORIGINALIDAD; EL NUEVO RETO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS EMERGENTESinfo:eu-repo/semantics/masterThesis