Sánchez Morillas, Carmen MaríaMarín Nuflo, Pablo AntonioUniversidad de Jaén. Filología Española2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/10953.1/23833día de hoy, el ser humano vive en una época en la que reina el mundo digital. Se ha realizado una investigación acerca de la relación que existe entre la era digital y la lectura. El trabajo se divide en dos partes, un marco teórico, donde se expone una revisión acerca de diferentes aspectos que envuelven este tema, como la influencia de las tecnologías en la lectura o el desarrollo de sus micro habilidades. La segunda parte de este trabajo consiste en una propuesta didáctica. Llevaremos a la practica una situación de aprendizaje para alumnos de tercero de Primaria. El objetivo es fomentar el desarrollo de la comprensión lectora a través de metodologías innovadoras. El diseño de las actividades está basado en el trabajo con las emociones y la competencia digital. Teniendo en cuenta el objetivo de desarrollar esta habilidad, fomentando la creatividad y autonomía en la lectura.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5707Comprensión lectora, habilidades lingüísticas, nuevas tecnologías, micro habilidades, creatividad.Reading comprehension, language skills, new technologies, micro-skills, creativity.Importancia del desarrollo de la comprensión lectora en la actualidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis