Cámara Estrella, África MaríaGarrido-Viedma, Ana-SoledadUniversidad de Jaén. Pedagogía2016-07-292016-07-292016-06-11http://hdl.handle.net/10953.1/3148En este trabajo hemos analizado el concepto de participación en los centros educativos y los beneficios que ésta tiene, tanto para los alumnos como para los padres, y para el centro educativo; hemos hecho un análisis de la participación de la familia en la escuela a lo largo de la historia y cómo está recogida en las leyes educativas, y tras esto hemos analizado la visión del profesorado y algunas de las soluciones que tanto padres como profesores pueden llevar a cabo para solucionar esta problemática. A través de una investigación realizada en dos centros de educación infantil, uno público y otro concertado, en el que hemos preguntado acerca de la participación mostrando la visión del tema y las diferencias que se producen entre los docentes del colegio concertado y los del colegio público.In this work we have analyze the concept of involvement in the school and her beneficts for the students, parents and for the scholl; We have an analyze of the involvemente in the school over years and in the school laws, then we hace analyze the visión of the teachers and the solutions for this problem. We made an investigation in two school, one plubic and the other prívate, we asked about the involvement, anlyzed the diferent of the teachers the public school and the teachers the prívate school.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5802.025802.04Organización y planificación de la educaciónEducational institutions; organization and managementNiveles y temas de educaciónLevels and subjects of educationAnálisis de la visión de los docentes ante la participación familiarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis