Quesada Armenteros, AntonioCámara Arroyo, Manuel J.Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2021-01-212021-01-212021-01-21https://hdl.handle.net/10953.1/13585[ES]Este trabajo fin de máster tiene como objetivo la proyección de una unidad didáctica que está orientada al aprendizaje de conceptos asociados con los gases, las leyes de los gases y la teoría atómica de Dalton para un nivel de 1º de Bachillerato dentro de la asignatura de Física y Química. Esta unidad didáctica consta de 10 sesiones basadas en las siguientes metodologías: aprendizaje por indagación, trabajo cooperativo, simulaciones por ordenador, uso de las ideas previas y aprendizaje basado en problemas. Se busca que el alumnado tenga siempre un papel activo en clase y que aprenda el contenido de la unidad didáctica de manera significativa. Con el uso de esta metodología tan variada se pretende que el alumnado adquiera los contenidos de manera significativa y también contribuye a la atención a la diversidad, ya que esta metodología permite adaptar el desarrollo de la clase a los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado.[EN]This master's thesis aims at the projection of a didactic unit that is oriented to the learning of concepts associated with gases, gas laws and Dalton's atomic theory for a level of 1st Baccalaureate within the subject of Physics and Chemistry. This didactic unit consists of 10 sessions based on the following methodologies: inquiry learning, cooperative work, computer simulations, use of previous ideas and problem-based learning. It is intended that students always have an active role in class and that they learn the content of the didactic unit in a meaningful way. With the use of this very varied methodology, it is intended that the students acquire the contents in a meaningful way and also contribute to the attention to diversity, since this methodology. allows adapting the development of the class to the different learning rhythms of the students.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Física y Química5802.035801.015801.045801.06Desarrollo de asignaturasCourse developmentMedios audiovisualesAudiovisual mediaTeorías educativasEducation theoriesEvaluación de alumnosStudent evaluationPropuesta didáctica para la enseñanza de los gases y las leyes de los gases en 1o bachilleratoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis