Gavín Chocano, ÓscarGRANADO DE LA CRUZ, ELENAUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-05-082024-05-082024-05-08https://hdl.handle.net/10953.1/23131Introducción. La inteligencia emocional ha cobrado gran relevancia en el contexto educativo actual. Por ello, es fundamental que los docentes estén preparados para atender esta necesidad. Objetivos. Esta investigación pretendió analizar la existencia de correlaciones significativas entre las dimensiones del instrumento de la IE y la edad a la que se comprenden las emociones en los demás. Método. Contamos con 188 estudiantes en edad escolar (3-13 años). Se utilizó el instrumento de medida de la Inteligencia Emocional en la población infantil EMOCINE. Resultados. En cuanto a la evaluación de la percepción y comprensión emocional, las mujeres suelen tener una mayor capacidad para reconocer, comprender y expresar las emociones. Por otro lado, a medida que las personas envejecen su inteligencia emocional crece. Discusión y conclusiones. Al equipar a los niños con el conocimiento y las habilidades para manejar sus emociones de manera efectiva ayudamos a su desarrollo emocional, cognitivo y social.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física6106.035312.046203.01Emoción, Educación, Cinematografía.Emotion, Education, Cinematography.PERCEPCIÓN Y COMPRENSIÓN EMOCIONAL EN INFANTES A TRAVÉS DE CLIPS DE ANIMACIÓN.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis