José María Augusto LandaSánchez Barranco, ElenaUniversidad de Jaén. Psicología2025-04-082025-04-082025-04-08https://hdl.handle.net/10953.1/26179El presente trabajo analiza el papel de la Inteligencia Emocional, el Optimismo Disposicional, el Core Self Evaluation y diferentes componentes sociodemográficos en la dimensión de burnout en una muestra de 21 docentes de Educación Secundaria. Para ello se administraron las siguientes pruebas de evaluación psicológica: una escala de inteligencia emocional (WLEIS), una escala de optimismo disposicional (LOT-R), una escala de core self evaluation (CSE), una escala de desgaste ocupacional o burnout (MBI) y una escala de datos sociodemográficos. Los análisis de correlación mostraron relaciones positivas entre las dimensiones de burnout y CSES +, inteligencia emocional intrapersonal, inteligencia emocional interpersonal, uso de emociones y regulación de emociones; y relaciones a nivel negativo con CSES -. Los análisis de regresión lineal mostraron que el CSES -, numerosos aspectos sociodemográficos y diferentes componentes de inteligencia emocional se constituyeron como los principales predictores de los componentes de burnout.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/616114Inteligencia Emocional, Optimismo Disposicional, Core Self Evaluation, Burnout, docentes Educación SecundariaEmotional Intelligence, Dispositional Optimism, Core Self Evaluation, Burnout, Secondary Education teachersEl impacto de la Inteligencia Emocional, Optimismo Disposicional y Core Self Evaluation sobre el burnout en docentesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis