Pantoja-Vallejo, AntonioCarmona-Maroto, Luis-MiguelUniversidad de Jaén. Pedagogía2014-12-042014-12-042014-06-26http://hdl.handle.net/10953.1/895[ES]La labor tutorial forma parte de la acción docente y para que ésta sea eficaz, requiere una participación activa por parte de las familias responsables. En este trabajo, se exponen los resultados de la experimentación llevada a cabo en el colegio García Morente sobre la relación y participación de las familias con el centro en general y con el tutor en concreto. Se ha utilizado una muestra amplia para la investigación y se ha procedido mediante la encuesta como técnica de recogida de información. Tras el análisis de datos, se procede a la exposición de los resultados, comparación de los mismos y conclusiones obtenidas, las cuales deben servir como propuestas de mejora en la acción tutorial.[EN]The tutorial work is part of the teaching action and in order to be effective, it requires an active participation from the families responsible for children. In this piece of work, the results from the experimentation carried out in the school “García Morente” about relationship and participation of the families with the school in general and with the tutor in particular are expounded. A large sample has been used for the research and we have proceeded through the survey as a technique to collect information. After the data analysis, we proceeded to the exposition of the results, their comparison and the conclusions drawn, which must be used as proposal to improvement in the tutorial action.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación musical5858022802.02PedagogíaPedagogyOrganización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationOrganización y dirección de las instituciones educativasEducational institutions; organization and management“Las familias en la acción tutorial”info:eu-repo/semantics/bachelorThesis