García-Luque, AntoniaFigueroa-Esquinas, RebecaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2018-02-202018-02-202017-06-27http://hdl.handle.net/10953.1/6279En este trabajo, se realizará un acercamiento a las causas de la invisibilidad de las mujeres en la enseñanza de la Historia en todas las etapas de la escolarización obligatoria se hace escasa o nula referencia a las mujeres en la enseñanza de la historia, ni como colectivo ni como personajes. Para ello se realizará una investigación en varios niveles desde el análisis de las leyes de educación más recientes hasta un acercamiento del sexismo en los libros de texto, finalizando con la opinión del alumnado en relación a la coeducación. A partir de esta investigación o recogida de datos se realizará una propuesta de mejora.In this work, an approach to the causes of the invisibility of women in the teaching of history in all stages of compulsory schooling is made little or no reference to women in the teaching of history, nor as a collective Nor as characters. To do this, a research will be carried out at various levels from the analysis of the latest education laws to an approach of sexism in textbooks, ending with the students' opinion regarding coeducation. From this research or data collection will be made a proposal for improvement.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua Extranjera580255065802.03Organización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationHistoria por especialidadesSpecialized historiesDesarrollo de asignaturasEducational planning and financingEnseñanza de la Historia de las Mujeres: acercamiento teórico y propuesta didácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis