Lendínez Rodríguez, CristinaAlcaina Romero, IreneUniversidad de Jaén. Psicología2023-09-042023-09-042023-09-04https://hdl.handle.net/10953.1/20229El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un problema de desarrollo que puede afectar a las habilidades sociales, de comunicación, lenguaje y flexibilidad de las personas. Hay varias teorías que tratan de explicar qué causa el TEA y cómo se manifiesta en las personas. Una de ellas es la teoría de la mente, que sugiere que los niños con TEA pueden tener problemas para entender las intenciones, emociones y pensamientos de otras personas. Existen tres tipos de TEA, el autismo clásico, que se caracteriza por conductas extrañas, dificultades para socializar, problemas con el lenguaje y juegos repetitivos. El autismo de alto funcionamiento, donde las personas tienen un coeficiente intelectual normal o alto, pero aún pueden tener problemas con el lenguaje. Por último, el síndrome de Asperger, que se caracteriza por intereses limitados, habilidades de memoria y lenguaje peculiar. Los niños con TEA pueden tener problemas para entender y regular sus emociones, así como reconocer las emociones de otras personas. También pueden tener respuestas emocionales diferentes a lo que se espera. Afortunadamente, se han investigado intervenciones escolares efectivas que pueden ayudar a mejorar el desarrollo socioemocional de los estudiantes con TEA.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/61026102.016102.045801Trastorno del Espectro Autista, emociones, habilidades sociales, teorías explicativas e intervenciones.Autism Spectrum Disorder, emotions, social skills, explanatory theories and interventions.Desarrollo Socioemocional en los niños con TEAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis