Salazar-García, VenturaUceda-del-Caño, JoséUniversidad de Jaén. Filología Española2018-10-082018-10-082018-07-18https://hdl.handle.net/10953.1/8498[ES] En la actualidad es importante reflexionar sobre el uso de los signos de puntuación en Educación Primaria. Los signos de puntuación son un elemento fundamental para organizar y entender la información que leemos en nuestra vida diaria. Partiendo de esta base, en el presente documento se realiza el análisis del tratamiento que los alumnos de Educación Primaria realizan de los signos de puntuación. Una vez realizado éste análisis, se ha llevado a cabo el estudio de las variables dependientes e independientes de las que he obtenido unos resultados que me han llevado a aceptar o rechazar la hipótesis inicial. Con este trabajo se pretende, por tanto, concienciar de la importancia del buen uso de los signos de puntuación y de la necesidad de realizar una enseñanza eficaz de los mismos.[EN] Nowadays, it is important to reflect on the use of punctuation marks in Primary Education. Punctuation marks are a key element to organize and understand the information that we read in our daily life. On this basis, this research project analyzes how students of Primary Education use punctuation marks. Having conducting this analysis, it has been carrying out a study of the dependent and independent variables which have shown some findings in order to accept or decline the initial hypothesis. Therefore, the aim of this research project is to make people aware of the importance of using properly punctuation marks as well as the need for teaching them in an effective way.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Enseñanza del español como lengua extranjera57015701.11Lingüística AplicadaApplied LinguisticsEnseñanza de lenguasLanguage TeachingDesarrollo y uso de los signos de puntuación en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesis