Pozo Garrido, Alba MaríaRuiz Piedras, RaquelUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2024-06-132024-06-132024-06-13https://hdl.handle.net/10953.1/23924Con este documento realizado como Trabajo de Final de Grado reflexionamos sobre la importancia de la elección de metodologías en el ámbito de la educación, además del juego educativo como herramienta para el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera o segundo idioma en el ámbito escolar. El alumnado se siente atraído por este tipo de actividades, por lo que esto conlleva a una implicación por su parte y se genera un aprendizaje significativo, ya que la gran mayoría del aprendizaje desde pequeños/as de los niños y niñas lo realizan mediante el juego. Este trabajo se centra en el aprendizaje del léxico de una lengua extranjera, francés en este caso, mediante el empleo de actividades más didácticas y lúdicas para el alumnado donde son los protagonistas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Lengua Extranjera Inglés5701570558016104Lengua extranjera, enseñanza-aprendizaje, francés, juegos, comunicación.Foreign language, teaching-learning, French, games, communication.La enseñanza y el aprendizaje del léxico en FLE para Educación Primaria. Una propuesta de innovación docente en torno al juego.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis