Pérez-Padilla, JavierRamírez-Castillo, LidiaUniversidad de Jaén. Psicología2019-11-202019-11-202019-11-20https://hdl.handle.net/10953.1/10328La metodología Montessori, ideada por la pedagoga María Montessori, es todavía una gran desconocida en muchas partes del mundo. En este Trabajo Final de Grado se analiza la participación de las familias en escuelas con dicha metodología y la influencia de este método en el desarrollo y rendimiento académico del niño/a. Se ha realizado una búsqueda sistemática de diversos artículos e investigaciones para obtener los resultados de los objetivos propuestos. Los resultados del estudio han señalado que el conocimiento de la metodología influye en la implicación de las familias en la escuela y que la filosofía Montessori afecta en mayor o menor medida en el rendimiento escolar y el desarrollo del menor comparado con el sistema tradicional. Sin embargo, algunos padres no conocen del todo los principios de Montessori y en ocasiones existe discrepancia en la educación de la escuela y la familia.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5801María Montessorirelación familia y escueladesarrollorendimiento académicoRelación familia-escuela en el método Montessori: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis