Úbeda Sánchez, Álvaro ManuelRodríguez Sabiote, ClementeUniversidad de Jaén. Pedagogía2025-04-042025-04-042025-04-03https://hdl.handle.net/10953.1/26163Este documento establece una serie de indicadores metodológicos para evaluar la calidad de la fundamentación teórica y calidad metodológica en el proceso de investigación. Se incluyen criterios específicos para evaluar las fuentes de información, la relación con el problema de investigación, y el uso de autocitas en la fundamentación teórica. En cuanto a la calidad metodológica, se contemplan aspectos como la explicitación de objetivos e hipótesis, la metodología de abordaje, las variables y el proceso de muestreo. También se revisan los instrumentos utilizados en la recogida de datos, los criterios de calidad aplicados y la congruencia e interpretación de los análisis y discusión de los datos. Estos indicadores permiten una evaluación rigurosa y detallada de la investigación, asegurando la validez y coherencia tanto en su base teórica como en la aplicación de su metodología.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Indicadores de calidadEvaluaciónArtículos científicosIndicadores de calidad de la fundamentación teórica y metodológica para la evaluación de artículos científicosinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogía (58)