Cruz Redondo, Alba de laFernández-Lucena, RocíoUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2018-07-042018-07-042018-05-21https://hdl.handle.net/10953.1/8143Este trabajo de fin de grado afirma que el alumnado de educación infantil puede aprender la disciplina de las Ciencias Sociales. Para ello, me he basado en las investigaciones y en los estudios de diferentes autores que verifican la posibilidad de este hecho. A lo largo del trabajo se muestran los diferentes tipos de actividades y las distintas metodologías que se usan para enseñar Ciencias Sociales en la actualidad, como puede ser mediante la narración o relatos de hechos históricos o los rincones de aprendizaje de épocas de la historia, entre otros. Con esta propuesta se pretende que los docentes miren más allá y se den cuenta de que las Ciencias Sociales son fundamentales para el desarrollo integral del niño y de la niña y para su correcta inserción en la sociedadThis end-of-degree work affirms that students of early childhood can learn the discipline of Social Sciences. For this, I have based on research and the studies of different authors who verify the possibility of this fact. Throughout the work the different types of activities and the different methodologies that are used to teach Social Sciences nowadays, such as through the narration or stories as historical events or learning corners of epochs of history, between others. With this proposal it is intended than teachers look beyond and realize that Social Sciences are fundamental for the development of child and for their correct insertion in societyspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5802580204Organización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationNiveles y temas de educaciónLevels and subjects of educationLa máquina del tiempo. Un paseo por la historia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis