Castillo-Martínez, CristinaPérez-Sánchez, SandraUniversidad de Jaén. Filología Española2019-09-032019-09-032019-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/9910El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal alentar y motivar al alumnado hacia la adquisición del hábito lector desde edades tempranas, a través del álbum ilustrado (texto e imagen) El Tapiz Misterioso de Luisa Villar Liébana e ilustrador Javier Zabala. Para ello, se intenta establecer una conexión entre la literatura y el patrimonio cultural nacional: El Museo del Prado. La propuesta, dirigida al alumnado de cinco años de Educación Infantil, trata de poner en juego su creatividad e imaginación, constando de doce actividades en las que ellos mismos llegan a ser los principales protagonistas gracias al juego de los cuadros del Museo, y concluye con una visita a dicho lugar.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess57 01 076104.02Literatura infantilprelectorálbum ilustradoMuseo del Pradoanimación a la lecturaUna propuesta didáctica: El Tapiz Misterioso de Luisa Villar Liébanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis