Cruz Redondo, Alba de laFuentes-Cañas, JuanaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-162019-09-162019-09-16https://hdl.handle.net/10953.1/10041El presente trabajo Fin de Grado se centra en las Ciencias Sociales, más concretamente en la Historia y su implicación en la etapa de Educación Infantil. Pretende hacer una pequeña visualización del alcance del que dispone en los currículos de este ciclo y la presencia que muestra en el aula en edades tempranas. También se presenta la metodología de Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP) como recurso del proceso de enseñanza-aprendizaje. Apuesta por crear una propuesta en la que se trabaje las Ciencias Sociales, más concretamente la Historia, utilizando una metodología activa, integradora y flexible como es el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Desarrollando la creación de un proyecto donde se abordará las civilizaciones egipcia, griega y romana.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5801.075802Ciencias SocialesHistoriaEducación InfantilABPcivilizacionesEnseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil: una propuesta a través del ABPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis