Ruiz-Colmenero, María-JesúsSampedro-García, Juan-PedroUniversidad de Jaén. Pedagogía2014-12-182014-12-182014-06-27http://hdl.handle.net/10953.1/1032[ES]Las escuelas de hoy en día tienen el difícil reto de dar la mejor respuesta educativa posible a aquellos niños con cualquier tipo de dificultad. En las matemáticas se hace cada vez más evidente que este apoyo ofrecido a los alumnos no es el adecuado para desarrollar la competencia matemática que se debe adquirir según el Real Decreto 1513/2006, el cual establece las enseñanzas mínimas en la etapa primaria de nuestro país. Entonces, ¿qué orientación didáctica debemos de seguir, matemáticamente hablando, para proporcionar a aquellos alumnos con dificultades en esta área curricular una enseñanza comprensiva y satisfactoria? El ABN (Abierto Basado en Números) ofrece la solución a los problemas que existen en la enseñanza matemática; una metodología iniciada por Jaime Martínez Montero, Inspector de Educación y Profesor de la Universidad de Cádiz, que pretende huir de las matemáticas tradicionales y memorísticas en la que los niños no llegan a comprender las matemáticas y orientarlas hacia unas matemáticas manipulativas, motivadoras y divertidas con la realidad y el contexto del niño siempre presentes para acercarlas a su vida cotidiana, además de ser capaz de que cada niño siga su propio ritmo de aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación especial585802.055801.07PedagogíaPedagogyEducación especialSpecial educationMétodos pedagógicosPedagogical methodsABN como metodología en la enseñanza de las matemáticas en niños con dificultadesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis