Quijano-López, RocíoToledano-Fernández, GuiomarUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2015-03-172015-03-172014-06-30http://hdl.handle.net/10953.1/1332[ES]La identidad profesional docente es a día de hoy un tema que se desconoce para la gran mayoría de estudiantes universitarios e incluso para algunos profesionales de la enseñanza, así surge el objetivo general de este trabajo, que es la de reconocer la importancia de saber construir la identidad profesional docente y entender el significado de este concepto. Hemos tomado como estudio de caso a cuatro maestras de Educación Infantil, a las cuales se les ha realizado una entrevista con las mismas preguntas, obteniendo así sus historias de vida, con las que, posteriormente, hemos llevado a cabo un análisis comparativo de las categorías extraídas de dichas entrevistas con las que hemos conformado la identidad profesional de las maestras y qué es lo que las ha conducido a ejercer esta profesión.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInfantil5803.02Formación del profesoradoTeacher trainingIdentidad profesional docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis