Lerma Fernández, Ana MaríaRuiz Lana, AndreaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-04-192022-04-192022-04-19https://hdl.handle.net/10953.1/17661[ES] El uso de los huertos escolares en Educación Infantil cada vez tiene más cabida en España y son muchos los centros escolares que optan por el uso de ellos. El trabajo presente analiza y explica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). Bajo el ABP y la TSD el alumnado es el protagonista de su aprendizaje y el maestro o la maestra únicamente debe provocarlo. Asimismo, se desarrolla un proyecto sobre los huertos escolares con el fin de desarrollar los conocimientos lógico- matemáticos en el segundo ciclo de Educación Infantil.[EN] The use of school gardens in Early Childhood Education has more and more room in Spain and there are many schools that opt for the use of them. The present work analyzes and explains Project- Based Learning (PBL) and Didactic Situation Theory (TDS). Under the ABP and the TSD the students are the protagonist of their learning, and the teacher must only provoke it. Likewise, a project is developed on school gardens to develop logical- mathematical knowledge in the second cycle of Early Childhood Education.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/129958.01Huerto escolar, Aprendizaje Basado en Proyectos, Teoría de Situaciones Didácticas, Educación Infantil.School garden, Project- Based Learning, Didactic Situation Theory, Childhood Education.Enseñanza y aprendizaje de conocimiento lógico-matemáticos a través de un huerto escolar en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis