Runte Geidel, AriadneGarcía Ortega, PaulaUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-05-072024-05-072024-05-07https://hdl.handle.net/10953.1/23022En los últimos años, el interés por cultivar y desarrollar la educación emocional desde edades tempranas, ha ganado relevancia debido a las evidencias en el desarrollo integral de niños y niñas. Por tal razón, el presente Trabajo de Fin de Grado, propone elaborar una propuesta didáctica de actividades extraescolares para la educación emocional del alumnado de Educación Primaria, más concretamente para alumnos y alumnas de 1er ciclo. A partir de dicho objetivo, se elabora un marco teórico profundizando en los beneficios y mejoras que se obtienen al trabajar la educación emocional, desarrollando habilidades y competencias emocionales en los más pequeños y pequeñas. De este modo, resulta clave la posterior implementación de actividades extracurriculares sobre dicha temática, complementando a la educación formal, y proporcionando así, experiencias de aprendizaje más completas y fructíferas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801045899Actividades extraescolares, educación emocional, Educación Primaria.Extracurricular activities, emotional education, primary education.ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis