López-Peláez Casellas, María PazBriones Rodríguez, José AntonioUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2022-06-102022-06-102022-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/17889[ES] En este trabajo se expone por un lado todo el proceso creativo de la adaptación y el arreglo de cuatro canciones populares (Anda Jaleo, Los Cuatro Muleros, Las Morillas de Jaén y los Peregrinitos) para los cursos 3o y 4o de EE.BB de la especialidad de viola; y por otro su posterior enseñanza desde una perspectiva metodológica constructivista, donde cada alumno/a con sus reflexiones irán construyendo los elementos que conforman su interpretación.[EN] In this work, on the one hand, all the creative work of the adaptation and the process of four popular songs (Anda Jaleo, Los Cuatro Muleros, Las Morillas de Jaén y los Peregrinitos) for the 3rd and 4th courses of the EEBB, viola specialty are exposed; and on the other, its subsequent teaching from a constructivist methodological perspective, where each student with their reflections will build the elements that make up their interpretation.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5801.076203.066203Métodos pedagógicosEducational Theory and MethodsMúsica y musicologíaMusic and MusicologyTeoría, Análisis y Crítica de las Bellas ArtesTheory, Analysis and Critique of ArtsEL APRENDIZAJE DE CANCIONES POPULARES PARA LA VIOLA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis