Carpio-Fernández, María-De-la-VillaGómez-Ortega, Elena-M.Universidad de Jaén. Psicología2019-07-232019-07-232019-07-23https://hdl.handle.net/10953.1/9810Con éste programa de prevención, se pretende no sólo poder reducir y eliminar la ansiedad ante los exámenes (AE) en jóvenes adolescentes de la provincia de Jaén, sino evitar sobre todo, su futura aparición en los próximos exámenes a los que el alumnado se enfrente gracias a la participación de éstos en distintas tareas donde se trabajarán: habilidades sociales como la comunicación efectiva, el tiempo de estudio dedicado, las técnicas de aprendizaje y memorización y técnicas de relajación muscular como la de Jacobson, a lo largo de varias sesiones dinámicas desarrolladas durante el curso escolar.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6102.04Ansiedad ante los exámenespsicoeducacióncomunicación efectivatiempo de estudiotécnicas de aprendizaje y memorizaciónPROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES (AE) EN ADOLESCENTESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis