Rueda-López, EncarnaciónArcos-Quesada, MiriamUniversidad de Jaén. Pedagogía2017-11-222017-11-222017-06-30http://hdl.handle.net/10953.1/5681La violencia escolar es una realidad cada vez más presente en nuestras aulas. Este término afecta a las relaciones interpersonales de los alumnos entre sí y en algunas ocasiones a las del profesorado y los alumnos. Es un problema de convivencia que aumenta en la sociedad, y que está generando numerosos estudios e investigaciones para mejorar la convivencia de los alumnos en clase y fomentar la sensibilización de los docentes y familiares frente a este tema. Actualmente, numerosas noticias de suicidios de menores, debido al sufrimiento de bullying, aparecen en prensa y televisión, lo que muestra la relevancia del mismo. Es por ello que planteamos una propuesta de formación en el ámbito familiar en la que ofrecemos a los progenitores conocimientos necesarios para prevenir y detectar situaciones de violencia escolar.School violence is a reality increasingly present in our classrooms. This term affects to the interpersonal relationships of pupils between them and other times between teachers and pupils. lt is a coexistence trouble which increases in the society, and which is generating a lot of studies and researches to improve the cohabitation of pupils in the classroom and promete the increase awareness of teachers and family. Nowadays, a lot of new suicides of underage people due to the suffering of bullying appear in the newspaper and television, which shoes the relevance of it. That's why we suggest a proposal of formation in the family are in which we offer to the parents the necessary knowledge to prevent and detect situations of school violence.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Especial586114.05PedagogíaPedagogyResolución de conflictoConflict ResolutionEl papel de la familia en la prevención de la violencia escolar: una propuesta formativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis