Lechuga García, María TeresaPérez Estrella, MaríaUniversidad de Jaén. Psicología2023-01-132023-01-132023-01-13https://hdl.handle.net/10953.1/19351(ES) El perfeccionismo ha sido un rasgo de personalidad altamente asociado a la ansiedad a las matemáticas en el alumnado con un desarrollo típico. Dado que, a su vez, el perfeccionismo está particularmente asociado al alumnado de Altas Capacidades, este trabajo pretende llevar a cabo una revisión sistemática con el objetivo de determinar si hay relación entre el perfeccionismo en alumnado de AACC y la ansiedad a las matemáticas. Los resultados indican, en su mayoría, una asociación positiva entre ambas variables, siendo la memoria de trabajo un factor modulador de la ansiedad a las matemáticas.(EN) Perfectionism has been a personality trait highly associated with math anxiety in regular students. Since this trait is particularly associated, in turn, with gifted students, this study aims to conduct a systematic review to determine if there is a relationship between perfectionism in gifted students and math anxiety. The results mostly indicate a positive association between both variables, being working memory a modulating factor of math anxiety.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Psicología Aplicada en el Ciclo Vital y Contextos Educativos61026102.02(ES) Perfeccionismo, ansiedad a las matemáticas, altas capacidades, memoria de trabajo.(EN) Perfectionism, math anxiety, gifted students, working memory.Perfeccionismo y Ansiedad a las Matemáticas en alumnado de Altas Capacidadesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis