Torres-Luque, GemaChamorro-Peinado, AnaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-09-162019-09-162019-09-16https://hdl.handle.net/10953.1/10028En este trabajo se realiza una investigación de la actividad física con alumnado de 2 a 3 años, basado en unas herramientas útiles como son los dispositivos de monitoreo, y tras recoger los resultados de ella se comprueba que existe una necesidad de actividad física en esta población de infantil al igual que en el resto de las poblaciones. Y para lo cual se presenta una propuesta de intervención didáctica para este alumnado mediante sesiones de motricidad gruesa que se lleva a cabo en la escuela infantil. El objetivo general de esta propuesta es mejorar la motricidad gruesa de los alumnos/as del primer ciclo de Educación Infantil. Para concluir y después de realizar revisiones bibliográficas, estudios y programas sobre la actividad física se observa que cada vez son más los países que muestran altos niveles de sedentarismo, obesidad infantil…, en sujetos desde edades muy tempranas.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5899Actividad físicamotricidad gruesadesarrollo motormonitoreoBeneficios de la actividad física como medio de estimulación en la Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis