Peña Hita, Mª ÁngelesGallego Vera, CristinaUniversidad de Jaén. Pedagogía2015-10-022015-10-022015-07-24http://hdl.handle.net/10953.1/2011Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) permiten tanto a los docentes como a los alumnos acceder a una gran cantidad de recursos educativos, que se pueden utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando la interacción entre ambos. Además, las TIC constituyen hoy en día uno de los principales medios para la formación del profesorado, bien como herramienta para la realización, a través de ellas, cursos de formación inicial y/o permanente sobre distintas temáticas, bien como objeto de estudio en sí mismas. Entre los recursos que podemos encontrar destinados a la formación docente, se sitúa la plataforma colaborativa eTwinning, que permite a los profesionales de la enseñanza de distintos países trabajar, de forma colaborativa, sobre un tema o proyecto, pudiendo así integrar conocimientos y generar nuevos aprendizajes.The Information and Communication Technologies (ICT from now on) enable as much to teachers as to students to access to a huge quantity of educational resources that can be used in the teaching-learning process, making easier the interaction between both. In addition, nowadays ICT constitute one of the main ways for the teaching profession training, either as a tool for carrying out initial and/or continuous training courses or as an object study in itself. Among the resources for teacher training we can find eTwinning, an Online collaborative infrastructure that enables to form partnerships, about a topic or project, between teachers from different countries, in order to integrate knowledge and produce new learning.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58025801.01Organización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationMedios audiovisualesAudio-visual methodseTwinning para la formación permanente del profesorado en TICinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis