Rascón Moreno, DiegoReal Rosa, LourdesUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2024-10-172024-10-172024-10-17https://hdl.handle.net/10953.1/25294En esta investigación se explora el papel del ayudante lingüístico en programas AICLE. En este caso, la atención se centra en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Del mismo modo, por qué estudiar inglés o cómo enseñar una nueva lengua son aspectos tratados a continuación. De la misma manera, las actividades que esta figura realiza en clase, la colaboración con el profesor, la metodología AICLE y el reglamento sobre el que se fundamenta el sistema educativo español serán presentados. Para concluir el estudio, dos entrevistas y un cuestionario se han realizado y administrado. De acuerdo con los resultados obtenidos, se aprecia la gran labor que ejercen tanto en el contexto educativo como fuera de él. Los alumnos mejoran sus capacidades orales y entran en contacto con una nueva cultura, en este caso, la anglófona. En lo referente a nuestra sociedad, muchos participantes conocen a esta figura y la mayoría se muestra satisfecha con el resultado obtenido.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5701.11Ayudante lingüístico, Educación Bilingüe, Programas CLIL, segunda lengua, Enseñanza de lenguas comunicativa.Language Assistant, Bilingual Education, CLIL Programs, second language, Communicative language teaching.The Language Assistant in CLIL Programsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis