Callejas-Aguilera, José-EOsuna-Nieto, CristianUniversidad de Jaén. Psicología2020-01-142020-01-142020-01-14https://hdl.handle.net/10953.1/10602El objetivo principal del presente estudio fue explorar la mejora que genera un tratamiento de reforzamiento parcial en ratas sobre el aprendizaje posterior en una tarea distinta. Con este objetivo se diseñó un estudio en el que los animales pasaron secuencialmente por dos tareas diferentes. La primera consistió en un corredor recto en la que todos los ensayos fueron reforzados en el compartimento de meta para un grupo (Reforzamiento Continuo), mientras que en otro grupo (Reforzamiento Parcial) solo se reforzaron la mitad de los ensayos. La segunda tarea consistió en un laberinto en forma de T, en el que todos los animales fueron reforzados cuando daban la respuesta de giro correcta (la mitad de los animales fueron reforzados por girar a la derecha y la otra mitad por girar a la izquierda). Con este diseño se esperaba encontrar una mejor ejecución en la segunda tarea en el grupo de Reforzamiento Parcial como consecuencia del incremento atencional que induce el tratamiento de reforzamiento parcial en la primera tarea.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6106.02AtenciónLaberinto en forma de TAmbigüedadCorredor rectoReforzamiento parcialInfluencia del reforzamiento parcial sobre la atención y la mejora del aprendizaje en ratas Medida en un laberinto en forma de T.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis