BARREDA TARRAZONA, RAQUELMUÑOZ MORENO, ALBERTOUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2023-01-312023-01-312023-01-31https://hdl.handle.net/10953.1/19425El mundo empresarial está formado por un gran número de empresas: PYMES, grandes y empresarios individuales o autónomos. Las teorías económicas, los estudios y análisis son principalmente estudiados y aplicados en PYMES y grandes empresas, pero ¿podemos aplicarlo a un empresario individual? La carpintería analizada en este estudio está situada al noroeste de Jaén en una población de 10.000 habitantes. Para realizar el estudio se ha llevado a cabo un análisis externo general (análisis PESTEL), especifico (modelo de las cinco fuerzas de Porter), un análisis interno (las cuatro P del marketing y de recursos y capacidades) y se finalizó con un análisis DAFO. Con el objetivo de conocer a los potenciales clientes y así poder aumentar ventas se llevó a cabo un estudio distribuyendo un formulario. Finalmente, tras analizar toda la información obtenida se han expuesto unas conclusiones y recomendaciones para realizar un plan de marketing estratégico y operativo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311Organización y dirección de empresasPLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO DE UNA EMPRESA DE CARPINTERÍAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis