Gutiérrez Palma, NicolásÁguila Mata, InmaculadaUniversidad de Jaén. Psicología2024-01-192024-01-192024-01-19https://hdl.handle.net/10953.1/21693Este trabajo aborda las dificultades de aprendizaje durante la etapa de Educación Primaria. En particular, se enfoca en las dificultades lectoras, proporcionando una visión general de qué son las dificultades de aprendizaje para después centrar la información en las dificultades relacionadas con la lectura. Para desarrollar estas dificultades, se comienza por primero la lectura, en concreto de sus procesos de lectura y las fases de adquisición lectora. A continuación, se describen las características de estas dificultades y la comprensión lectora. La parte principal de este estudio es la dislexia, un trastorno del aprendizaje de la lectura. Se explica en qué consiste, mencionando los distintos tipos de dislexia. Además, se aborda la evaluación a partir de pruebas y baterías diseñadas para ello. Por último, para trabajar toda esta parte más teórica, se presentan una serie de actividades diseñadas para trabajar la dislexia en niños que presentan características propias de este trastorno.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Especial5757055705.07dificultades de aprendizaje, proceso lector, dislexia, conciencia fonológica.learning difficulties, reading process, dyslexia, phonological awareness.LAS DIFICULTADES LECTORAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. LA DISLEXIA.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis