Díaz Pareja, Elena MaríaVega Guerra, SaraUniversidad de Jaén. Pedagogía2022-11-252022-11-252022-11-25https://hdl.handle.net/10953.1/18435(ES) En la actualidad, llevar a cabo la inclusión en los centros educativos es de vital importancia, pues hoy día nos encontramos mayor diversidad en las aulas, lo que conlleva a una formación constante por parte del profesorado. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se encuentra muy presente en estos momentos, es entendido como un trastorno neurobiológico. Con respecto a la mejora de una buena inclusión en el aula, a través del presente Trabajo de Fin de Grado se ofrece una serie de pautas para identificar a los sujetos que presenten dicho trastorno, además presenta una serie de estrategias y herramientas a seguir para atender a este tipo de alumnado. En cuanto la mejora de habilidades sociales en estos individuos se ha creado una propuesta de intervención educativa basada en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), donde refleja una serie de actividades lúdicas para llevar a cabo con el fin de alcanzar una inclusión efectiva, disminuyendo así las barreras sensoriales, cognitivas, culturales y físicas que puedan presentarse.(EN) Nowadays, carrying out inclusion in educational centers has a vital importance, Currently, we find a great diversity in classrooms, which leads to a constant training on the part of the teaching staff. Attention Deficit Hyperactivity Disorder is a problem which is very present nowadays, it is understood as a neurobiological trouble. In respect of the improvement of inclusion in the classrooms, this Final Degree Project offers a series of guidelines to identify infants with this disorder, and also presents a series of strategies and attitudes to follow in order to attend this type of students. Regarding the improvement of social skills in these infants, an educational intervention proposal has been created based on the Universal Design for Learning (DUA), which reflects a series of recreational activities to be carried out in order to achieve an effective inclusion, thus reducing sensory, cognitive, cultural and physical barriers that may arise.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/610202610402(ES) Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, diversidad, inclusión, necesidades educativas especiales, habilidades sociales, infante, docente y familia.(EN) Attention deficit hyperactivity disorder, diversity, inclusion, special educational needs, social skills, infant, teacher and family.Formación docente para atender al alumnado que presente TDAH a través del método DUAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis