LATORRE ROMÁN, PEDRO ÁNGELARFAQUI MOUAZIZ, ABDELKABIR2023-09-042023-09-042023-09-04https://hdl.handle.net/10953.1/20232El objetivo de este estudio es analizar las variables que puedan tener capacidad predictiva de la consecución de la autonomía en el medio acuático en población preescolar. Para ello, en este trabajo se ha involucrado a 25 niños/as, de edades comprendidas entre 2 y 4 años. En la recogida de datos para su posterior análisis se ha empleado un cuestionario sociodemográfico y el cuestionario BRIEF. Los resultados de este estudio señalan que la adquisición de autonomía en el medio acuático en población preescolar podría estar condicionada con la edad de inicio de la marcha y funciones ejecutivas como la flexibilidad cognitiva y el control emocional, sin influencia de la variable sexo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801.055801.06Educación Infantil, motricidad, desarrollo, medio acuático.Early childhood education, motor skill, development, aquatic environment.EL MEDIO ACUÁTICO, UN ESCENARIO PARA EL ESTUDIO DEL DESARROLLO INFANTIL: EFECTOS DE UN PROGRAMA DE NATACION INFANTIL EN LA AUTONOMÍA EN EL MEDIO ACUÁTICOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis