Ruiz Jiménez, Mª CarmenMagaña Torres, Mª SoledadUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2018-03-062018-03-062017-06http://hdl.handle.net/10953.1/6649[ES] El presente trabajo trata de analizar las estrategias de crecimiento de las cooperativas agroalimentarias españolas, concretamente el caso de la Cooperativa Andaluza del Valle de los Pedroches (COVAP), ya que se está convirtiendo en un referente dentro de las cooperativas del sector. Se aporta información de las estrategias de crecimiento que ha llevado a cabo a lo largo de su historia para hacer frente a la crisis, centrándome principalmente en la internacionalización de esta, pues está presente en los 5 continentes y lleva sus productos a más de 28 países, teniendo como principal objetivo el mercado estadounidense.[EN] Despite being based only on the news that throughout these years of crisis have been published in the various newspapers of the country, the current work of analyzing the growth strategies of Spanish agri-food cooperatives, specifically the case of the Cooperativa Andaluza del Valle de Los Pedroches (COVAP), which is becoming a benchmark within the sector's cooperatives. It provides information on the strategies it has carried throughout its history to deal with the crisis, mainly focused on the internationalization of this, already present in the 5 continents and takes its products more than 28 countries, having as main objective the US market.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess53115311.09Organización y Dirección de EmpresasOrganization and Management of EnterprisesOrganización de la ProducciónOrganization of ProductionCovap: un análisis de sus estrategias de crecimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis