Martín-Fernández, ElisabethRequena-Olivares, ElenaUniversidad de Jaén. Filología Española2017-11-222017-11-222017-05-16http://hdl.handle.net/10953.1/5667Este Trabajo de Fin de Grado aborda un estudio sobre la enseñanza y aprendizaje del léxico en educación infantil. El objetivo principal es fundamentar la adquisición del vocabulario e identificar el léxico y expresiones utilizadas en los cuentos con temática relativa a la muerte y el sufrimiento. Estos cuentos infantiles hacen referencia a la muerte de un ser querido o el sufrimiento por cualquier otra razón como, por ejemplo, la separación de unos padres. Los cuentos se han trabajado profundamente para obtener el vocabulario, las expresiones y el lenguaje connotativo referente a estos temas para así saber cómo se aborda y presenta este tema a los niños.This End of Degree Paper addresses a study about the process of teaching and learning of lexicon in child education. The major goal is to ground the acquisition of vocabulary and identify the lexicon and expressions used in children's stories themed on death and suffering. This children's stories refer to the death of a loved one or the suffering for any other reason, like for example the parents' separation. The stories have been deeply worked to obtain the vocabulary, expressions and connotative language regarding these subjects, in order to understand how this theme should be approached and presented to the children.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5757015701.07LingüísticaLinguisticsLingüística aplicadaApplied LinguisticsLengua y literaturaLanguage and LiteratureENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LÉXICO EN EDUCACIÓN INFANTIL: EL VOCABULARIO EN TORNO A LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO EN LOS CUENTOS INFANTILESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis