Gavín Chocano, ÓscarLeón Luján, María del RocíoUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-05-212024-05-212024-05-21https://hdl.handle.net/10953.1/23413En esta investigación se ha llevado a cabo un estudio acerca de la enseñanza de la educación emocional en los centros Educativos de la etapa de Educación Primaria. La investigación ha sido realizada en un colegio a veinticuatro alumnos y alumnas de segundo curso, el cual ha realizado un cuestionario sobre Inteligencia Emocional. Además, se ha hecho un análisis detallado de como se trabaja la educación emocional en los colegios, que beneficios tiene, que metodologías son las más adecuadas y cuál es el verdadero significado de emoción. La clave para conseguir a un alumnado emocionalmente cualificado es que haya un profesorado comprometido y que los centros educativos pongan en valor y en práctica la necesidad de crear programas para el estudio de las diferentes emociones.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801.075801.06Educación emocional, emoción, inteligencia emocional, metodologías, investigaciónEmotional Education, emotion, Emotional Intelligence, methodologies, investigationLa Educación Emocional en los centros educativosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis