Ana María Lerma FernándezQuijada Campillo, José AntonioUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2025-05-262025-05-262025-05-26https://hdl.handle.net/10953.1/26281Las matemáticas aparecen desde el inicio del desarrollo del ser humano. Por ello, la importancia de una enseñanza adaptada por parte del docente resulta fundamental, para fomentar e integrar el conocimiento, en este caso concreto, el espacial. El cual por diferentes razones es el menos destacado en los libros de texto. Surge por este motivo, la creación de actividades basadas en entornos como el mesoespacio o macroespacio, para así solventar las problemáticas de actividades dadas en fichas sin ninguna concepción realista del ambiente. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, es plasmar en las actividades un método de aprendizaje más adecuado a los procesos de aprendizaje del conocimiento espacial, tomando como referencia el Aprendizaje por adaptación al medio y la Teoría de las Situaciones Didácticas.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/129958.01Conocimiento Espacial, Educación Infantil, Teoría de la Situaciones Didácticas.Spatial Knowledge, Early Childhood Education, Theory of Didactic Situations.Análisis y diseño didáctico de actividades espaciales en educación infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis