Lechuga-García, Maria-T.Herrera-Viedma, María-N.Universidad de Jaén. Psicología2019-07-262019-07-262019-07-26https://hdl.handle.net/10953.1/9817La ansiedad matemática es un problema muy común que aparece durante la etapa escolar. Aunque puede aparecer en cualquier curso escolar, es más probable que tenga su inicio durante los primeros años de educación primaria. Este problema tiene consecuencias muy negativas para los alumnos/as que la padecen ya que puede producir nervios, sudoración, disminución de la autoestima, etc., además, también influye en el rendimiento académico así como en la elección futura de una carrera profesional. El objetivo de este programa de intervención es disminuir los síntomas negativos asociados a la ansiedad matemática que sufren los alumnos/as así como enseñar habilidades de instrucción a los profesores/as para que se produzca un adecuado aprendizaje de la materia.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess61026102.046102.02Ansiedad matemáticasrendimiento académicoeducación primariaintervenciónAnsiedad a las matemáticas: Una propuesta de intervencióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis