Llorent Vaquero, MercedesTorres Peralta, M.ª FátimaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-11-082023-11-082023-11-08https://hdl.handle.net/10953.1/20922Las matemáticas sirven para conocer y comprender nuestro mundo. Por ello, es importante tratar este tema desde edades tempranas y mediante distintos medios. Tal y como se verá en el marco teórico de este TFG, muchos autores defienden la importancia del razonamiento y pensamiento lógico matemático en la vida del niño/a, también destacan la interacción y socialización con el medio donde comienzan los primeros razonamientos y las primeras limitaciones para conseguir conocimientos más abstractos. En educación infantil se pretende introducir conceptos de una manera sencilla y progresiva partiendo de los intereses del alumnado creando actividades motivadoras con diferentes materiales. Este TFG se desarrolla a través de la metodología estaciones de aprendizaje, donde se trabajan los diferentes objetivos propuestos, entre ellos el conocimiento de los números, las formas y los colores.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801.071102.08Pensamiento lógico-matemático, educación infantil, estaciones de aprendizaje.Logical-mathematical thinking, early childhood education, learning stations.La Lógica Matemática en Educación Infantil a través de metodologías activas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis